lunes, 11 de febrero de 2013

La finca del abuelito... y herederos

Debió ser aquella anécdota que circulaba sobre el nieto del anciano general, que al ser preguntado por su maestro sobre el mapa de España, el nene contestó con naturalidad que era "de la finca del abuelito".

Y es que ciertas cosas no conviene aventarlas en un país en el que la envidia nos corroe, roe y socava. Porque aquella idea, como tantas sobre los dictadores, crean sueños e idearios en la mente de más de uno, no vayan ustedes a creer que no. Esa idea de que cuanto se otea en los horizontes sea propiedad de uno, es tan vieja como el propio mundo.



Al pasar hoy por la puerta del "Parque de bomberos nº 3" (así reza en la fachada) de Madrid, me ha llamado la atención unos reclamos como de billetes al viento, pegados en fachada y puertas de cristal, amén de un par de sábanas manuscritas colgando como al descuido en la propia fachada.


Acercándose uno al reclamo de la pasta, puede leer nombres rotulados junto a los "billetes" (fotocopias en color, desgraciadamente) de 50 euros, junto a unas cifras. Se trata de los apellidos (o nombres cuasi familiares) del personal político que anda por el Foro y la cosa política regional o incluso nacional (o sea, los de la gaviota):   Wert (22€), Cospe (20.000), Cañete (19,9€), Trillo (12.000), De Guindos (7.500€), Gallardón (7.500.000.000€), Rato (1.500.000.000), Ana Botella (sin cifra asignada), Fátima Báñez (7.500€), Ana Mato (12.000€), Vota PP (sin cifra anotada), otro de Mercadona (el papel doblado no deja ver si hay cantidad), y otro manuscrito con el texto "A chupar del Partido Popular 220.000.000€".

En una de las sábanas manuscritas puede leerse "La sanidad no se vende se defiende" ¿?.
Me he acercado a uno de los bomberos que estaban en la puerta para preguntarle el significado de las cosas anunciadas y el hombre las ha mirado sorprendido y me ha dicho que no sabía quién habría puesto "eso ahí" y que tampoco sabía lo que significaba. Otros compañeros suyos en la puerta subían el labio inferior, arqueaban las cejas, subían los hombros y que ni idea.  Vamos, que desconocimiento absoluto del asunto.

Y yo, que además de ser paleto de pueblo, soy pero que muy mal pensao, me he dicho a mi mismo pa mi: "¡Tate!, esto va a ser cosa de los chicos de Cándido y Tojo, que deben andar en desacuerdos con los mandamases". Porque no había nadie de otros bandos en los papelicos más que el personal de la gaviota, y yo me lo he pensao como una indirecta mu directa. Además, la cosa de la sábana, que no me pegaba nada porque el parque de bomberos nº 3 nada tiene que ver con la sanidad, me ha dao la pista de que lo que deben andar haciendo los sindicatos es utilizar los edificios públicos como espacio publicitario de propiedad propia de pa ellos ¡con el precio que tiene la publicidad!.

Al final todo se pega, y va a ser hasta cierto aquello de "igualico, igualico quel defunto del agüelico".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ningún parásito te impedirá opinar con tu comentario.